Ubicación

Información General 

La Hacienda Yaxcopoil es parte del Mundo Maya. (Zona Puuc, Haciendas y Conventos rutas turísticas). La distancia entre Mérida la capital del estado de Yucatán y la hacienda Yaxcopoil son 33 kilómetros aproximadamente (30 minutos) por automóvil, partiendo por la Carretera Federal 261, Mérida-Uxmal en donde encontraras la hacienda en el kilómetro 220.

Desde Mérida

Use cualquier calle en dirección al sur, tal como las calles 42 o la calle 50 o avenida itzaes, hasta llegar al Periférico, que rodea Mérida. Proceda a la salida No. 1 a la carretera 180 sur a Campeche, cerca del aeropuerto.  A 13 kilómetros de Mérida, siga los letreros de salida a la carretera 261 en dirección a Uxmal y siga por cerca de 11 kilómetros hasta llegar a la hacienda Yaxcopoil.

Desde Mérida usando el Transporte Público

La mejor manera de llegar a Yaxcopoil es el uso de los colectivos (furgonetas). La parada del colectivo se encuentra a un lado del Mercado Lucas de Gálvez, que se encuentra en la Calle 65 entre Calle 54 y Calle 52. Pregunte por el colectivo que va a Uman. Una vez que esté en Uman, en el lado oeste del parque frente a la entrada de la iglesia a la que se necesita de conseguir otro colectivo que lo llevará a Yaxcopoil. Su parada es frente a la entrada de la Hacienda Yaxcopoil.

También hay un autobús que le llevará a Yaxcopoil. Busque Autobuses del Mayab en la terminal del ADO, a dos cuadras de Parque San Juan

 

Clic aquí para descargar mapa en PDF para imprimir

 Clic aquí para descargar mapa en PDF para imprimir